Pocas cosas son más agradables que darte permiso de disfrutar algo dulce y apetitoso como una buena rebanada de pastel. Por un momento, nos olvidamos de los problemas, y en cada mordida sonreímos. Son estas pequeñas y sencillas cosas las que pueden llenar de magia tu día.

Ofrecer a tus invitados un pastel, representa una manera simbólica de regalar dulzura a las personas, el arte en la cocina hecho placer al paladar. El pastel simboliza la reunión, las risas, la diversión, el compartir, el convivir. Aún si estas cuidando tu figura, recuerda que al seguir una dieta sana y equilibrada, el principio número uno que debes considerar es no descartar ningún ingrediente, y el dulce es excelente para echarle combustible al cerebro. Una cucharada de azúcar blanco tiene 15 calorías, contra las 2 mil de una pizza grasosa o las mil de una hamburguesa.

Por si fuera poco, tu cerebro libera dopamina, un neurotransmisor ligado a la sensación de placer al estar ante una situación agradable, por ejemplo, el comer un pastel de forma ocasional. Por eso, para que puedas disfrutar si culpa de una deliciosa rebanada de pastel sin arruinar tu dieta, sigue los siguientes consejos.

1.- Selecciona lo más sabroso: Si te vas a dar permiso de comer “algo rico” y calórico, escoge lo que más te guste. Si pretendes reprimir tu deseo de un pastel de chocolate por uno integral, no desaparecerá realmente tu deseo y al final comerás más calorías tratando de satisfacerlo.
2.- Date permiso y Disfrútalo: Date el gusto sin culpa, procura comer despacio, detectar su aroma y sabor, de manera que lo disfrutes y así, calmar las ganas de “comer eso rico”.
3.- Cuida la cantidad: Por supuesto, para controlar nuestra alimentación debemos saber que no es adecuado comer un pastel entero. Perfectamente se pueden consumir en pequeñas cantidades.

Las reglas para comer pastel serían: rico, sin exceso y sin culpa. ¿Quieres un buen pastel? Lo mejor es ir con los expertos, quienes conocen todos sus secretos para que queden deliciosos y en su punto. Conoce en el siguiente enlace los mejores maestros pasteleros que el Directorio Rojo tiene para ti.