Gracias a los consejos y supervisión del veterinario nuestra mascota podrá crecer sana y fuerte. Las revisiones periódicas son muy importantes para así prevenir enfermedades. Si vez que tu mascota está sana, con llevarla una vez al año bastará, la revisión es sencilla y podría detectar si existe algún problema. Si vez que tu mascota ha cambiado sus rutinas o la notas rara con algún malestar, debes llevarla lo más rápido que puedas.

La visita al veterinario también contribuye a la salud de toda tu familia, ya que existen algunas enfermedades que tu mascota puede ser portadora y las puede trasmitir a toda la familia, como por ejemplo parásitos, bacterias, virus y se trasmiten con el simple hecho de tener convivencia diaria con los elementos de la familia.

Por eso la importancia de que lleves a tu mascota a desparasitar y vacunar con el Veterinario. Tener el carnet completo con todo lo que necesita para prevenir una enfermedad, es prevenir posibles enfermedades en los tuyos también.

Las revisiones periódicas con el veterinario, es parte fundamental para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer, diabetes mellitus, tumores etc. No solo debes llevarla al veterinario cuando esté enferma Prevenir antes de lamentar es la clave de una mascota sana.

Nunca mediques a tu mascota, nada de paracetamol, nada de aspirinas, nada de jarabes para la tos, el único que tiene la capacidad y el conocimiento de medicar a un animal es el veterinario, la medicina humana, las dosis y los efectos son muy diferentes en los animales, puedes intoxicarlo, provocar alergias incluso la muerte. No por ahorrarte un poco de dinero expongas a tu mascota, recuerda puede salirte más caro de lo que imaginas.

El 80% de los casos graves que llegan a una Clínica Veterinaria, se hubieran prevenido con una atención oportuna y de ese 80% el 15% terminan en muerte. No des poca importancia a la salud de tu mascota, ella cuida de ti ¿Por qué tú no lo harías por ella?

Si de verdad quieres a tu mascota, llévala ante cualquier accidente, enfermedad o simple prevención, deja en manos de expertos la vida, seguridad y salud de tu amigo peludo, nadie como el médico veterinario para cuidar de él cuando esté fuera de tus manos ayudarlo. No lo pienses, no es dinero perdido, estamos hablando de la salud de un ser vivo, ni el tiempo es poco cuando hablamos de la salud de tu mascota no lo olvides, su estabilidad depende totalmente de ti.

A continuación el Directorio Rojo te presenta una lista con los profesionales que pueden brindar la atención que tu mascota necesita.