Tu Primer Embarazo

¡FELICIDADES!, Toma nota de las siguientes recomendaciones para tener un embarazo saludable

1. Alimentación: Olvídate de tu dieta para bajar de peso. Lo indicado es una dieta sana y equilibrada donde no falten frutas, verduras, cereales, legumbres y donde no falte un aporte diario de proteínas de carne y pescado. No abuses de comidas grasosas y no comas carnes crudas o semicrudas. No debes olvidar mantener una hidratación correcta, toma suficiente agua, leche y jugos de frutas naturales. En cuanto a tu peso, será tu Médico quien te indique cuanto deberás de subir durante cada etapa de tu embarazo.

Lo importante es que tu alimentación sea sana y balanceada, por lo que debes olvidarte de las Bebidas alcohólicas, el café y el cigarro.

2. Suplementos Alimenticios: Es muy importante que consumas suplementos alimenticios necesarios para tu salud y de tu bebe, pero por ningún motivo de automediques. Solo tu médico podrá recomendarte lo más indicado para ti.

3. Ejercicio: Es recomendable una rutina moderada y constante pero siempre con el consentimiento de tu Médico. El ejercicio te ayudará con fuerza y resistencia para sobrellevar el aumento natural de peso, a reducir los dolores corporales, a bajar tu nivel de estrés, y además recuperarás más pronto la forma después del parto.

Caminar, nadar, hacer Yoga o Pilates son ampliamente recomendados. Por ningún motivo te esfuerces demasiado, el ejercicio debe ser de bajo impacto y moderado.

4. Descansa: Es normal que sientas sueño y cansancio, tu cuerpo te habla y te dice lo que necesitas, ¡Escúchalo!. Es momento para poner una pausa y encontrar un tiempo para reposar, el descanso también es Salud para ti y tu bebé.

5. Cuida tu Piel: Recuerda que estás sufriendo cambios hormonales que pueden afectar a tu piel, haciéndola más sensible al sol. Consulta con tu médico que Cremas con filtro solar puedes utilizar. Considera también utilizar cremas antiestrías, ya que tu piel se estirará mucho en los meses finales.

6. Cuida tu Mente: No solo debes cuidar tu cuerpo, tu estado de ánimo también es muy importante. Date un tiempo para relajarte y aleja el mal humor. Destina un tiempo durante el día para realizar una actividad agradable o relajante.

7. Platica con tu Bebé: Tu bebé te escucha, comienza a formar vínculos platicando con él, ponle música agradable y serena, léele un cuento y descubrirás cómo reaccionará e esos estímulos.

8. Usa Ropa y Calzado Adecuados: Olvídate de los tacones y busca siempre ropa cómoda. No es cosa de Moda, sino de Salud. Hoy en día hay muchas opciones de ropa para maternidad con las que no renunciarás a sentirte cómoda y bonita.

9. Acude con tu Médico: ES LO MÁS IMPORTANTE. La atención médica debe ser constante y desde el principio. Tu Ginecólogo es el mejor aliado para cuidar tu salud y de tu bebé. El Podrá resolver todas tus dudas y temores y te acompañará durante todo tu embarazo dándote toda la atención prenatal necesaria para tu tranquilidad.

SI AUN NO HAS ELEGIDO UN DOCTOR, O QUIERES SABER CUALES SON LOS MEJORES GINECOLOGOS DE IRAPUATO, NO PIERDAS TIEMPO Y DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE